slide2

quienes somos

Nuestra Historia se remonta a los orígenes de Chile como república independiente. La Corona Española le entregó a don “Andrés Toro de Mazote” las ricas tierras, ubicadas al norte del Río Aconcagua. En lo que hoy corresponde a la comuna de San Esteban, don Andrés levantó una magnánima casa colonial, rodeada por la imponente Cordillera de Los Andes. Se estima que su fecha de construcción de remonta a 1740.

En la historia, la propiedad pasó indistintamente por las manos de los “Jesuitas”, familias españolas y nacionales, tales como, “Los Hurtado”, “Ipinza” y “Espínola” mantuvieron la casa antes de llegar a manos de los “Arribas” (1970). Actualmente, Casa San Regis está administrada por don Alexis Arribas y su esposa Señora Marcela Zenteno.

valor patrimonial

La construcción tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados, mientras que la propiedad contempla 38 hectáreas. Hace tres años abrió sus puertas con fines turísticos.

Lo más llamativo es la originalidad. En Casa San Regis todo es auténtico, colonial y antiquísimo. Sus amplios comedores son el reflejo de una época donde el lujo y fastuosidad eran características que marcaban a la sociedad chilena. Entrar en sus habitaciones es sumergirse en un pasado lleno de historia. Su carácter sombrío permite entregar el tan preciado frescor que no abunda en época veraniega.

El complejo ofrece áreas verdes, piscina, cabalgatas, recorridos y tour del vino, entre otras alternativas de turismo rural y cultural. Además, el visitante puede integrarse a las labores agrícolas que se realizan en la propiedad. A modo de ejemplo, si escoge el verano podrá conocer el proceso de cosecha de uva de mesa y, por su puesto, podrá degustar diversas variedades. En época invernal también existe la posibilidad de visitar los centros de esquí de la zona.

La casa también ofrece un servicio de cocina nacional e internacional que debe ser reservado con anticipación.